Skip to content
Fondo

Oferta Acadomica

En el Departamento de Ciencias Marinas se dictan actualmente cuatro carreras, dos permanentes y dos carreras a tormino.
Cada aoo la oferta acadomica se amplia en base a las necesidades de la comunidad

Licenciatura en Biología Marina

Carrera: Licenciatura en Biología Marina
Titulo: Licenciado/a en Biología Marina
Duración: 5 años

Objetivo:

El egresado de la Licenciatura en Biología Marina, recibe una sólida formación que le permite desenvolverse satisfactoriamente en el campo de la investigación científica y en la práctica profesional relacionada con el manejo de los recursos pesqueros y de los ecosistemas marinos.
Se trata de la única carrera universitaria de nuestro país que otorga el título de Licenciado en Biología Marina, por lo cual brinda una formación integral en todas las ramas del conocimiento  que aportan al desarrollo de las ciencias del mar.
El profesional egresado de esta carrera estará capacitado para la planificación, uso, evaluación y aprovechamiento de los recursos pesqueros de nuestra amplia plataforma continental marítima.


Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura

Carrera: Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura
Titulo: Técnico en Producción Pesquera y Maricultura
Duración: 2 años y medio

Objetivo

El profesional formado en esta carrera técnica tendrá una capacitación acorde con las necesidades actuales y proyectadas para el futuro en el sector de la extracción y producción marina regional. Durante sus dos años y medio de duración, la carrera de Técnico en Producción Pesquera y Maricultura brinda una adecuada formación sobre la biología de los recursos marinos, los sistemas y potencialidades de la producción marina y ofrece un fuerte componente de capacitación en todos los aspectos relacionados con la gestión y administración empresarial.

El plan incluye contenidos que orientan al futuro profesional hacia el conocimiento específico de las diferentes especialidades relacionadas con la modalidad de la carrera técnica.

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web 

Titulo: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones WEB                         Duración: 2 años

Objetivo

El objetivo general de esta carrera consiste en formar a los alumnos en el conocimiento y empleo de estrategias y herramientas para abordar la resolucion de problemas de sitios y aplicaciones centrados en la Web. Se orienta especialmente al mercado laboral vinculando la interrelacion entre un usuario final con clientes web. El Tecnico podra desempeñarse en la actividad publica o privada y podra integrar equipos de Proyectos de Software

Tecnicatura Superior en Progrmamacion y Bases de Datos

Titulo: Tecnico Superior en Programacion y Base de Datos                                     Duracion: 2 años 

Objetivo

El Tecnico Superior en Programacion y Bases de Datos tendra conocimientos avanzados de Base de Datos Relacionales que lo habilitaran como programador de computadoras y administrador. Tambien podra participar en actividades de desarrollo de software como miembro de equipos multidiciplinarios. Se orientara al mercado laboral vinculado al desarrollo de aplicaciones que manipulen base de datos dentro de una organizacion

Proyecto Ecopes
Sistema de Monitoreo
Programa de observadores pesqueros
Pesca responsable

Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni · Ministerio de Producción de Río Negro
Universidad Nacional de Comahue · Güemes 1030 · San Antonio Oeste · Río Negro · Argentina · Tel: 54 9654 430764